Receta de panqueques

Receta de panqueques, esta es una de las recetas más fáciles y versátiles característica de la cocina argentina. Dulces o salados, los panqueques pueden ser la base de varios platos para comer en cualquier momento del día.

Constan de una masa blanda de sabor neutro que generalmente lleva un relleno dulce o salado. Entre sus preparaciones más clásicas encontramos los tan amados panqueques con dulce de leche. Un postre rico y fácil que podrás hacer en cuestión de minutos. Asimismo, esta receta sirve para hacer canelones salados con el relleno y la salsa de tu preferencia.

Ingredientes

Para hacer panqueques caseros tan solo necesitamos:

  • 125gr. de harina 0000
  • 250ml. de leche
  • 2 huevos

Receta

Esta receta se puede hacer tanto a mano como en licuadora. Para obtener unos panqueques perfectos debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Mezclar los huevos y la harina con un chorrito de la leche. Reservar el resto
  2. Una vez que no haya grumos incorporamos el resto de la leche y volvemos a batir hasta que la mezcla quede bien lisa. Opcional: llevar la mezcla a la heladera por 30 minutos.
  3. Precalentar un sartén o panquequera a fuego mínimo y agregar un poco de manteca para que los panqueques no se peguen.
  4. Verter la mezcla en el sartén con un cucharón. Debemos asegurarnos de que quede toda la superficie cubierta por una delgada capa de la mezcla.
  5. Una vez que la masa se solidifique un poco procedemos a dar vuelta el panqueque con una espátula. Dejarlos poco tiempo del otro lado para evitar que se quemen. Reforzar el sartén con manteca cada tanto.
  6. Colocar los panqueques en un plato e ir apilándolos a medida que vayan saliendo del fuego y taparlos con un repasador para que conserven la humedad.

Esta preparación puede utilizarse para cualquier tipo de relleno. Se pueden hacer los clásicos con dulce de leche, frutas o mermelada. También se pueden cerrar en forma de pañuelo y rellenarlos con jamón y queso, o hacer canelones rellenos con salsa.

Enrollados, en pañuelo o apilados. Como más te gusten, los panqueques siempre serán una buena opción para armar un plato dulce o salado que a todos les va a encantar. Con esta Receta de panqueques es muy fácil.

Quizás te interese esta: Receta de bizcochuelo esponjoso o esta Receta de torta frita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.