Receta de bizcochuelo esponjoso

Para hacer la Receta de bizcochuelo esponjoso, es indispensable tener una receta clásica de bizcochuelo en tu hogar para sorprender a familiares o amigos, o simplemente para tener una opción casera y rica para la hora de la merienda.

Esta receta para hacer un bizcochuelo esponjoso es muy sencilla y requiere pocos ingredientes que probablemente todos tenemos en nuestra alacena.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 taza de aceite neutro
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Paso a paso para hacer un bizcochuelo casero

Antes de comenzar, precalentar el horno a 180º.

  1. Mezclar en un bowl los huevos con el azúcar y batir hasta cremar, es decir, que aclare el color, espese y crezca la mezcla.
  2. Posteriormente, agregamos el aceite y seguimos batiendo. Es recomendable utilizar un aceite neutro para que no altere el sabor.
  3. Seguido, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla y seguimos batiendo.
  4. Agregamos las tazas de harina de a una. Primero tamizamos la primera y mezclamos con movimientos envolventes junto con el polvo de hornear. Luego agregamos la segunda taza, también tamizándola y seguimos mezclando con movimientos envolventes.

Tip: si la mezcla quedo muy espesa agrega un chorrito de leche, y si por el contrario quedo muy liquida, agrega harina de a poco.

  1. Enmantecar y enharinar el molde. Vertir la mezcla en el molde.
  2. Cocinar en el horno a 180º entre 40 y 50 minutos. No abrir el horno durante la cocción para que el bizcochuelo crezca.
  3. Pasados los 40 minutos abrimos el horno e introducimos un palito o cuchillo para verificar si ya esta listo. Si el palito sale seco significa que el bizcochuelo ya esta listo y es momento de sacarlo del horno. Para desmoldarlo es recomendable dejar que se enfrie así se despega más fácil y evitamos que se pueda romper.

Siguiendo esos simples pasos vas a obtener un bizcochuelo casero esponjoso y alto para sorprender a tus seres queridos.

También podes preparar un Rico budín de naranja

2 comentarios en «Receta de bizcochuelo esponjoso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.