Amplio respaldo de los Colegios del Interior a García Verita

Vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco

En la mañana de este miércoles 8 de septiembre se llevo a cabo la elección por parte del Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial del Chaco con cabecera en la Ciudad de Charata en la cual resulto ganador el postulante Gonzalo García Verita.

Recordemos que hace varios meses se viene desarrollando el concurso para cubrir la vacante en el máximo órgano judicial del Chaco, siendo once los postulantes que lograron el puntaje de excelencia. De esta manera se cumplieron las etapas de antecedentes y oposición (examen técnico-teórico, presentación del plan de gobierno judicial y entrevistas personales) que establece la ley 2082-B. Ahora, y ya en la etapa final ante el Consejo de la Magistratura los postulantes buscaran el apoyo a través del consenso en el mismo o por mayoría de votos en una ultima instancia.

La elección de esta mañana en la Ciudad de Charata consagro al Dr. Gonzalo García Verita como el postulante mas votado entre los abogados de esa circunscripción seguido en segundo lugar por el Dr. Víctor del Rio y en tercer lugar el Dr. Nestor Varela. Con ésta elección llevada a cabo en Charata se dio por finalizada esta etapa en las Cinco Circunscripciones Judiciales del interior de las cuales García Verita logro un amplio consenso siendo ternado en todas las circunscripciones y encabezando las ternas tanto en la IV como en la VI Circunscripcion (Charata y en J. J. Castelli respectivamente). En tanto que el Colegio de la Circunscripción III con asiento en la Ciudad de Villa Angela, de entre los once postulantes voto indistintamente a García Verita, Natalia Prato, Fernando Zabalza, Ernesto Azcona y Víctor Del Rio, por su parte el Colegio de Pcia. Roque Saenz Peña nomino en primer lugar al Dr. Varela, seguido por Del Rio y en tercer lugar a García Verita, mientras que la V Circ. con asiento en la Ciudad de San Martin otorgo mandato para apoyar a todos los postulantes.

Abogados de la IV Circunscripción fiscalizando la elección.


De esta manera al obtener un consenso generalizado por todos los Colegios de Abogados del interior, todo indica que el mandato a ser votado en primer lugar por parte del Consejero representante de los abogados del Interior Dr. Ismael Pablo Barnes será destinado al actual Juez de Familia García Verita.
El sistema de elección del Consejo de la Magistratura tiene tres rondas de votación en las cuales para resultar electo un postulante en las primeras dos rondas necesita unanimidad de los votos de los consejeros y en el caso de no arribar al mismo se realiza una tercera ronda donde se necesita simple mayoría, esto es, el voto de cuatro de los siete miembros del mismo.

Los y las once postulantes al cargo son Gustavo Dahlgren, Víctor Emilio Del Río; Ernesto Javier Azcona; Jorge Mladen Sinkovich; Gladis Beatriz Regosky; Natalia Prato; Gonzalo Leandro García Veritá; Néstor Enrique Varela; Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores y Fernando Javier Zabalza.

https://www.facebook.com/INFONEA.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.